¿Qué hay que saber para abrir una tienda de ropa de mujer?

Tiena de ropa de mujer y moda femenina

Si tienes pensado montar un negocio, no rechaces el mundo de la moda. Te contamos qué hay que saber para abrir una tienda de ropa de mujer.

Elegir una ubicación favorable

Indispensable para lograr una afluencia de gente que nos permita obtener beneficios suficientes.

Por supuesto, la afluencia debe ser de personas interesadas por nuestro producto, en este caso, por la ropa de mujer.

Tratándose de este tipo de negocio, no es adecuado buscar un lugar sin competencia sino todo lo contrario. Cuando se va de compras se busca visitar varias tiendas, por ello, es mejor buscar un local en un lugar comercial con más tiendas de moda femenina.

Ubicación tienda de ropa de mujer

Del mismo modo, y teniendo en cuenta esta competencia, no dudes en montar tu tienda de ropa en un lugar bien visible. Huye de los entresuelos y de las calles sin salida. Sabemos que el alquiler se encarecerá pero el número de clientes compensará con creces este gasto.

Finalmente, procura que el sitio sea accesible y positivo a la hora de visitarlo. Deberás incluir rampas para niveles superiores, escalones cómodos y por supuesto, evitar las puertas. Una puerta cerrada en una tienda de ropa -y prácticamente en cualquier negocio- no invita a entrar.

¿Cómo será la tienda? Diseño y distribución

A no ser que tengamos pensado trabajar con una gran franquicia, lo ideal es que toda las prendas de ropa que tengamos a la venta se encuentren en exposición, por lo que no precisaremos de almacén.

De esta manera, aconsejamos disponer de, como mínimo 50 m2 abiertos al público.

Tiendas de ropa de mujer y moda femenina La Lola España

Del mismo modo, e independientemente del tamaño del lugar, será importantísimo distribuir los elementos del local de manera equilibrada: caja, mostrador, maniquíes, escaparate, probadores…

Dependiendo del tamaño de nuestro local de moda femenina podremos reservar más espacio para estos, pudiendo poner varios probadores, por ejemplo, o habilitando más cajas.

Además, te aconsejamos que tengas también presencia en la red por medio de una tienda online de ropa de mujer, que sirva como escaparate virtual y que ofrezcas las mismas prendas que tengas en tu espacio físico. Si optamos por incluir esta opción, es posible que necesitemos más stock, por lo que requeriremos de más espacio para almacenar.

Apertura del local de moda femenina

La moda se mueve por dos temporadas, primavera-verano y otoño-invierno y dentro de estas existe un período de rebajas para dar salida al excedente de stock y permitir que entren las nuevas prendas de temporada.

Lo ideal es comenzar a trabajar en tu tienda durante la temporada de primavera, poco antes de las rebajas, ofreciendo novedades que no se encontrarán en otro lugar y ganando gran cantidad de clientes durante el período de rebajas durante nuestro segundo mes.

Antes de abrir la tienda, promociónala. Date a conocer y haz una inauguración por todo lo alto. De esta manera ya te estarás ganando la simpatía de muchos posibles clientes.

En esta mini fiesta, ofrece un cóctel, preséntate personalmente, empatiza con la clientela y ofrece algunos descuentos para comenzar a funcionar.

Ropa de mujer y niña. Moda femenina.

Abre tu propia tienda de ropa de mujer La Lola

Si tu pasión es la moda y eres una emprendedora, no lo dudes ni un instante y ponte en contacto con nosotros para abrir tu propia tienda La Lola.

Existen decenas de tiendas La Lola distribuidas por toda España, y estaremos encantados de poder ofrecerte la oportunidad de tener tu propio negocio haciendo tu sueño realidad.

Nosotros siempre hemos tenido en cuenta los puntos anteriores y te ayudaremos en todo lo posible para que tu negocio tenga éxito.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone