Cómo acertar en la elección del vestido

Elección del vestido de mujer

Cuando tienes un evento especial a veces te puede asaltar la duda de si vas demasiado formal, llamativa o “de ir por casa”; es normal. Aunque no existe un protocolo, lo cierto es que sí solemos recurrir a un mismo tipo de prendas de vestir para cada tipo de evento.

Por este motivo y como tienda especializada en la venta de vesitdos, hoy queremos ayudarte a saber cómo acertar en la elección del vestido según el tipo de evento a que vayas a asistir.

Aspectos del vestido según el evento al que se asiste

Algunos de los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de seleccionar el vestido ideal son:

Material

Con el que está confeccionada cada una de las partes del vestido de mujer. En general, para los eventos más distinguidos se emplea la gasa, la seda, el raso, la lentejuela, el hijo en colores oro y plata y otros materiales con acabados brillantes mientras que para los más rutinarios se opta por tejido más cómodo como el algodón o el poliéster.

Longitud

Aunque puede variar, lo habitual es utilizar traje largo para los actos nocturnos y las bodas y aprovechas la naturalidad de un vestido medio o corto para situaciones formales y actos de día., como por ejemplo el vestido de mujer Cara estampado.

Vestido de mujer Cara estampado

Escote y fruncido

Los escotes en picado se reservan para situaciones festivas. En general, para actos más formales y donde la elegancia deba hacer acto de presencia, se opta por modelos más reservados con los que la sensualidad aparece por otros medios.

En general, los eventos más festivos dan lugar a llevar prendas de vestir femeninas mucho más ajustadas y marcadas.

Complementos

Es importante saber combinarlos con el vestido y saber también cuándo decir basta. Tenemos que darnos cuenta de cuándo es demasiado.

Tipo de evento

Teniendo en cuenta lo anterior, y siendo conocedores de todas las excepciones, los gustos y las ocasiones, podemos determinar algunos detalles de los vestidos según el tipo de acontecimiento al que vamos a asistir.

Boda

En las bodas, por lo general, se suele ir de largo y se permiten colores estridentes, si bien, procuramos que, debido a la categoría del evento, la prenda resulte siempre elegante, como bien podría ser nuestro vestido Amanda en color azul.

Vestido de mujer Amanda largo color turquesa

De igual modo, se puede recurrir a una pieza corta, siempre que esta no resulte exuberante. Por ejemplo, el vestido Lola negro sería perfecto pues compensa la longitud con la inexistencia total de escote y una manga larga, lo que, en su conjunto, da un aire elegante.

Cocktail de día

Se permiten prendas satinadas, con acabados especiales y llamativos y colores estridentes, si bien, lo general es que utilicemos vestidos de longitud media para no sobrecargar la vista, como nuestro vestido Brigitte azul.

Vestido de mujer Brigitte azul

En este caso, también es muy recurrido el típico vestido corto y ceñido en color negro con, posiblemente, un toque metálico.

Bautizo o comunión

Se trata de la versión light de la boda o del cocktail de día. Será adecuado confiar en una prenda de longitud media en colores suaves, con corte elegante pero sin detalles demasiado llamativos, como el vestido Elle beige.

Vestido de mujer Elle beige

Cocktail de noche

Se trata del evento que más licencias nos permite, donde podemos incluir todo tipo de elementos como colores vivos, escotes, transparencias, longitud variable, desde colas a modelos súper cortos, acabados en pedrería…

En este caso nos quedamos con un modelo corto y con escote, el vestido Leonor en color negro.

Vestido de mujer Leonor color negro malva

Vestido Leonor

Fiesta de etiqueta

Se incluyen vestidos largos, en colores vivos pero no estridentes. Pueden ser prendas muy escotadas siempre que no existan más detalles similares como aperturas largas, pedrería, brillantes, espalda al aire, complementos aparatosos, etc.

Eventos formales

Una pieza cómoda, en un color básico, mate o pastel, de longitud media y sin excesos suele ser lo más indicado.

Un buen ejemplo de ello, que perfectamente encajaría en una situación formal como una entrevista de trabajo una presentación o una reunión con socios es el vestido Jessica azul.

Vestido de mujer Jessica azul

De diario

Los estampados son perfectos para vestir de diario. Encajan bien tanto tonos fríos como cálidos, colores neutros o estridentes… Buscamos siempre prendas de moda femenina basadas en la comodidad que nos hagan sentir bien con nosotras mismas, motivo por el cual no solemos ir de largo por la calle.

Escotes, entallados y fruncidos medios. Por poner un ejemplo, podemos citar nuestro primaveral vestido Cara azul.

Vestido de mujer Cara azul

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone