Ideas y consejos de estilismo para mujeres

Consejos de moda femenina

En este artículo queremos mostrar algunas ideas y consejos de estilismo para mujeres, de manera que vestirte sea una actividad placentera para ti.

Tips de moda femenina

Presta atención a estos 6 puntos, que resumen, a nivel general, todo lo que debes saber de moda para mujer.

Colores

Existen dos tipos de combinaciones de colores adecuadas a la hora de vestir.

La primera se basa en el círculo cromático y se trata de los colores complementarios. Cuando mezclamos los tres colores primarios en una paleta obtenemos otros tres secundarios y así sucesivamente.

Los colores que se complementan son contrarios entre sí. La mejor pista para reconocerlos es que están situados uno frente al otro en este círculo de color.

Vestidos colección primavera verano 2016 La Lola

Para ayudarte un poco, te diremos cuáles son las combinaciones básicas: azul-naranja, verde azulado-vermellón, mostaza-añil, rojo-verde, verde oliva-morado y amarillo-violeta.

La segunda opción es utilizar colores cercanos entre sí en una paleta cromática, por ejemplo, naranja-marrón, gris-verde, amarillo-beige, morado-rosa

Por supuesto, el blanco y el negro son colores que siempre van a combinar con cualquier otro.

Estilos

Crea tu propio estilo, uno con el que te sientas verdaderamente cómoda. Selecciona los aspectos que más te gustan de la moda actual y personalízalos de manera que te sientas única y a gusto contigo misma.

Desde La Lola, apostamos siempre por seguir un estilo propio pero elegante, en el que premie la ropa de mujer de calidad con acabados perfectos que te den un toque de distinción.

Formas

Olvídate de las prendas excesivamente cortas y de escotes pronunciados. Para sentirte atractiva no es necesario mostrar nada.

Utiliza prendas que den juego y dejen volar la imaginación. Un buen ejemplo sería el vestido María topos, con el que puedes hipnotizar simplemente dejando el hombro al descubierto.

Vestido de mujer Maria topos

Por supuesto, si llevas una prenda corta, procura que no tenga escote, idea que nosotros seguimos a rajatabla al confeccionar nuestros vestidos, o viceversa, si vas a llevar un escote pronunciado, combínalo con un pantalón largo.

Recomendamos también el uso de prendas de formas originales, como la falda Iris y su peculiar campana o la chaqueta Arancha. Van a hacer que te sientas única y, por supuesto, llamarás la atención de mucha gente.

Fruncidos

Siguiendo en la línea anterior, queremos destacar el uso de los fruncidos. Son el acabado ideal para aquellas prendas que, por lo general, son bastante sueltas, de manera que podamos definir una zona de nuestro cuerpo con el fruncido, como ocurre con el vestido Kira rosa.

Vestido de mujer largo rosa Kira

Sin embargo, si unimos el fruncido a un escote vertiginoso o una apertura de la falda hasta la cintura, estaremos mostrando demasiado (siempre bajo nuestro punto de vista, claro está).

Encajes

Otro forma de atraer la mirada del resto sin mostrar absolutamente nada es hacer uso de los encajes.

En general, cualquier cambio de tejido va a hacer que haya una muestra de interés no intencionada por parte de los demás, sobre todo si toda una prenda es de un tejido y sólo una pequeña parte lo es de otro diferente. Te ponemos el ejemplo del jersey Azahara.

Jersey fino de mujer Azahara

Diseños

Si vas a lucir un estampado en tu camisa, vistiendo, por ejemplo, la blusa Ana, utiliza un pantalón liso para no sobrestimular visualmente a quien te admire.

Si por el contrario, has encontrado un pantalón de rayas XL en blanco y negro, reserva una prenda de mujer superior lisa para no recargar la vista.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone