¡Te enseñamos cómo crear un blog de moda femenina!

Crear un blog de ropa de mujer

Tanto si dispones de una tienda de ropa de mujer como si te apasiona este tema, no lo dudes un instante. Internet es, a día de hoy, el medio de comunicación por excelencia y tener un blog es algo que está al alcance de todo el mundo. Por ello, si es tu deseo, no lo dudes y crea tu propio blog de moda. Es muy sencillo y puede reportarte muchos beneficios. ¡Te enseñamos cómo crear un blog de moda femenina!

Consejos para crear tu propio blog de moda femenina

¿Dónde se encontrará el blog?

Existen multitud de plataformas con las que crear tu blog, independientemente de su temática. Lo ideal es recurrir a alguna fácil de utilizar, accesible para todos los usuarios, como puede ser WordPress. Es un sencillo gestor de contenido que, gracias a sus plantillas y plugins, te permite lograr un alto grado de personalización de tu sitio web, sin tener nada que envidiar a las páginas programadas desde cero.

Como decíamos, sólo tienes que elegir una plantilla (las hay gratuitas y de pago) acorde al estilo que deseas darle a tu sitio. No olvides que en los blogs de moda femenina la imagen es realmente importante. Lo mismo ocurrirá con los plugins, los más interesantes son de pago, sin embargo, estos sí puedes ir incorporándolos a medida que el blog se desarrolle.

Chaqueta de mujer de pana Arantxa Camel

Si quieres saber más sobre este interesante gestor de contenido no te pierdas nuestra anterior entrada sobre las ventajas de usar WordPress en el diseño web.

En cuanto a su alojamiento, aconsejamos encarecidamente invertir unos euros en contratar un hosting de pago, pues los gratuitos no ofrecen la misma repercusión. De esta manera, tu blog podrá tener exactamente el nombe que tú quieres y será mucho más fácil de recordar y más atractivo para los lectores.

Redacción del blog (SEO y mucho más)

Lo importante es saber cuál va a ser tu público objetivo. De esta manera, podrás adquirir un tono y emplear un vocabulario acorde a la situación.

Es importante tener una personalidad propia, algo que te caracterice a la vez que hace que los lectores se sientan a gusto y especiales.

Puedes hacer diferentes tipos de entradas en un blog de moda femenino: dar noticias sobre pasarela, tendencias en cada temporada, enseñar trucos para personalizar ropa, mostrar diseños e incluso ofrecer tutoriales para aprender a diseñar, mostrar tu propia ropa (si tienes una tienda online de ropa de mujer como la nuestra), etc.

Por supuesto, es importante tener unas nociones básicas de redacción y, muy importante, escribir sin faltas de ortografía.

Escritura de un blog de ropa de mujer

La lectura debe ser cómoda y sencilla, el contenido debe estar estructurado, incluyendo muchas frases cortas y varios puntos y a parte.

Siempre que puedas, incluye imágenes y vídeos; te ayudaran a posicionarte y enriquecerán la experiencia del usuario.

Hablando de posicionarse, el SEO o posicionamiento es indispensable para tener visitas. Echa un ojo a este artículo sobre todo lo que debes saber del SEO o posicionamiento en buscadores para saber cómo aparecer el primero en Google y ganar lectores cada día.

Redes sociales

No te olvides de las redes sociales. A día de hoy son imprescindibles para ayudar a que tu blog despegue, pues se consultan a diario.

Crea contenido en ellas y encárgate de que cada nueva entrada de tu blog es publicitada en Facebook, Instagram, Twitter, etc. de manera que tus seguidores sepan que disponen de nuevo contenido.

Una buena manera de captar usuarios es realizar concursos en los que se precise que se comparta tu contenido. Con un producto interesante harás que cientos de personas conozcan tu sitio y encima les darás la oportunidad de conseguir un regalo.

Social Media Marketing para moda femenina

Interacción en otros blogs de moda

Es importante que ganes presencia comentando en otros blogs de moda. Esta técnica también es conocida como linkbuilding.

En primer lugar lo consigues dando tu opinión, comparando el contenido con el tuyo (siempre de manera positiva y sin despreciar lo ajeno), dando la oportunidad de conocerte y mostrar que sabes de moda y que en tu sitio se podrá encontrar información útil y entretenida sobre el tema.

Por otro lado, será importante que en tu nombre o nick puedas incrustar la url de tu blog, de manera que estés incluyendo un link en una web externa (lo cul es positivo a los ojos de Google) y ofrezcas una manera sencilla de que el usuario acceda a él.

Ahora que ya sabes cómo crear un blog de moda femenina no tienes más que animarte y ponerte manos a la obra para conseguir tu sueño.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone