Cómo elegir los colores para la ropa de mujer

Colores pantone para moda femenina

¿A veces te pregúntas cómo escoger los colores para la ropa de mujer? Puede parecer una tontería, pero los colores no se deben elegir sólo para combinar prendas superiores con inferiores o piezas de ropa femenina con complementos.

Puede pasarte que pases por un escaparate y veas un vestido en un color que te hace recordar a uno que tenías hace diez años. Pasas, te lo pruebas ¿y qué ocurre? Sientes que te queda mucho peor. Y es normal.

Cada edad tiene sus propios colores, siempre en función de nuestros propios rasgos, como son el color de los ojos y el cabello e incluso la propia tonalidad de la piel; es por eso que los colores de las prendas de mujer deben escogerse con buen tino.

Vestido de mujer largo azul Kira

Colores por edad

El sentido de vestir colores distintos según la edad es que no endurezcamos nuestras facciones, de manera que siempre nos vemos lo más radiantes posible.

Vamos a comentar, de manera escueta, qué colores van mejor para vestir en cada edad según los estándares de moda femenina, teniendo especial consideración con vestir estos colores cerca del rostro.

Para mujeres de ojos y pelo oscuro

  • Para los 30: La mujer de ojos y cabello oscuro en su juventud tiene la suerte de poder utilizar a su antojo colores tan intensos como el rojo y el púrpura real, los cuales te permitirán acentuar una personalidad arrolladora o ganar presencia.
  • Para los 40: La que es quizás la edad más difícil para la mujer se viste de los preciosos rosa inteso y azul vivo.
  • Para los 50: Si este es tu caso, estás de suerte, pues según tus características, los colores más adecuados para ti son dos de los más elegantes de la paleta, el turquesa oscuro y el borgoña.
  • A partir de los 60: Ya es momento de dar algo más de dulzura a un rostro intenso utilizando colores como el rosa orquídea y el amatista.

Blusa de mujer Raquel rosa y verde

Para mujeres de ojos y cabello claro

  • Para los 30: Utiliza el rosa pálido y el rojo geranio para hacer resaltar tus esbeltas facciones.
  • Para los 40: Una manera estupenda de llevar los 40, y esque las mujeres con rasgos nórdicos lo tienen fácil para vestir colores llamativos pero claros como son el azul aguamarina o el delicioso verde manzana.
  • Para los 50: Tanto el verde musgo claro como el azul pastel te ayudarán a conseguir un aspecto maduro a la vez que alegre y sensato, que además te permita destacar las facciones de tu rostro
  • A partir de los 60: Aprovecha que los colores menta y azul grisáceo te sentarán fenomenal porque ¡son increíblemente sensuales y quitan años!

Top de mujer Lidia verde

Para mujeres con ojos claros y cabello oscuro

  • Para los 30: Especialmente sentadores son el azul turquesa cielo y el rojo vino.
  • Para los 40: Matizamos los anteriores para vestir el esmeralda y el rojo rubí.
  • Para los 50: Colores señoriales como el lapislázuli o el verde vivo van a servir para darle luminosidad a tu rostro y resaltar el color de tus ojos.
  • A partir de los 60: Igual de bien te sentarán el menta aturquesado como el fucsia, pues el primero destacará el color de tus ojos y el segundo hará lo propio con el cabello.

Vestido de mujer Amanda largo color turquesa

Para mujeres con ojos oscuros y cabello claro

  • Para los 30: Los bueno de los rostros amalgamados es que combinan por igual colores tan dispares como pueden ser, en este caso, el granate o el azul zafiro.
  • Para los 40: Lo mismo pasa a los 40, edad en la que te puede quedar bien tanto un color cacao como el petróleo claro.
  • Para los 50: Si tienes cabello oscuro y ojos claros y estás en la década de los 50, sólo podemos felicitarte, estás en el momento perfecto para vestir el elegántisimo e imponente color piedra. Otra maravillosa opción es el orquídea, elegante, vivo y con personalidad.
  • A partir de los 60: Como puedes ver, los contrastes continuan encajando contigo, en este caso pudiendo vestir con total seguridad el rosa pastel o el turquesa.

Vestido mono de mujer Naomi rosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone