Cómo maximizar la ropa de tu armario con estilo

Falda Andrea Mostaza para maximizar tu armario

¿Tu armario es un caos y nunca tienes nada que ponerte?, ¿crees que te falta ropa?, ¿que no le sacas el partido suficiente? Te contamos hoy cómo maximizar la ropa de tu armario con estilo, utilizando las prendas que realmente necesitas.

Consejos para un armario más amplio

Saca de tu armario lo que no utilizas

En la mayoría de blogs de moda te encontrarás con el consejo de que saques del armario aquellas prendas que ya no te has puesto durante el último año. Y tiene sentido. Eso sí, antes de hacerlo, echa un último vistazo, CON CRITERIO, porque a veces ocurre que ni sabemos la ropa que tenemos y estamos perdiendo grandes piezas.

¿Dónde está el costurero?

Examina cada prenda y aparta las que necesitan un arreglo. También ocurre que como no están perfectas las vamos dejando con la idea de arreglarlas y nunca lo hacemos, con lo que dejamos de ponérnoslas, perdiendo una parte importante de armario.

Prendas básicas

Clasifica tus prendas de ropa de mujer. Lo primero que tienes que hacer es detectar cuáles son tus prendas básicas: jeans, camisetas lisas de tirantes, manga corta o larga, camisa, falda de lápiz, pantalón de vestir, vestido negro, etc. Tenlas siempre a mano, te sacarán de muchísimos apuros.

Vestido de mujer Rebeca negro

Prendas de temporada

Estas son las prendas de tu armario que te van a permitir crear looks únicos. Es importante que sepas de qué prendas dispones y busques siempre todas sus posibilidades. Con ellas podrás potenciar tus zonas más llamativas y disimular las que no quieres mostrar, así como estilizar tu figura y vestir de acuerdo al estilo que prefieras.

Colores

Del mismo modo, es importante que seas consciente de qué prendas tienes en cada color. Puedes lucir un precioso top en verde para una ocasión especial. Sin embargo, el mismo en naranja podría no ajustarse al evento; ¡Ojo! Esto no significa que se trate de una mala pieza, es sólo que se adapta mejor a circunstancias distintas.

Los colores son en muchas ocasiones la diferencia entre ser el centro de atención por un buen o mal motivo. Mira, por ejemplo, este vestido en azul, beige o rosa; seguro que no te pondrías los tres en las mismas ocasiones.

Vestido de mujer María corto azul y verde

No dudes en utilizar todos los colores. Estamos muy acostumbradas a lucir los colores más neutrales o que creemos que mejor nos sientan, dejando de lado la mayoría de la paleta cromática. ¡Gran error! Sólo tienes que encontrar la combinación adecuada. Verás que incluso te sientes mejor al verte diferente cada día, y sobre todo, colorida.

No te olvides de mantener alguna prenda con estampados pequeños como el vestido Cara de flores. Son sensuales y estilizan la figura.

Sé original

Por último, no podemos terminar sin aconsejarte que seas original. Dale un uso diferente a tus prendas.

Combina piezas que no se corresponden, como un vestido cortito con un pantalón o un legging, de manera que haga las veces de camisa. O una falda cortita con camisas largas y masculinas, de manera que crees un contraste interesante.

Sácale partido a tu armario con estilo

Ahora ya conoces algunos trucos para maximizar la ropa de tu armario con estilo. La gran mayoría se basan en la combinación de piezas. Así que ya sabes lo que toca, a ponerlo en práctica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone