Moda femenina: Consejos para combinar a la perfección

Blusa Mónica de mujer

A veces, combinar la ropa de mujer puede resultar algo más difícil de lo que en un primer momento pensamos. Ir combinada no sólo siginifica conjuntar camisa y pantalón sino tener en cuenta aspectos como el color y el estilo de nuestro cabello, nuestros ojos, los complementos e incluso nuestro propio bronceado, todo influye en el estilismo de la moda femenina.

Por este motivo, es posible que en alguna ocasión te encuentres un poco perdida, por lo que hoy queremos ofrecerte algunos consejos para combinar a la perfección las prendas de moda femenina.

Combinación de prendas femeninas

Desecha la idea de vestir una prenda femenina de verano y una de inverno; aunque exista la posibilidad de que sí, es difícil que combinen ni en color, ni en tejido ni en estilo.

Del mismo modo, no tiene sentido incluir en un look casual una prenda de etiqueta, ni combinar una clásica con otra de vanguardia.

Vestido Silvia de mujer en probandoropa.com

Si tienes conjuntos, no utilices las piezas por separado ya que se desgastarán y cuando desees lucirlas juntas se verá un efecto muy feo.

En última instancia, no está de más contar con algunas prendas básicas que te puedan servir para salir del apuro acertando siempre, como una camisa blanca, medias en varios colores, un vaquero en azul y otro en negro y una camiseta o blusa ajustadita en manga corta.

Combinación de colores

Tal y como ya comentamos en una entrada anterior sobre consejos de estilismo para mujeres, existen dos reglas básicas a la hora de combinar colores en moda femenina:

  • El contraste: Se apuesta por combinar prendas de colores opuestos.
  • El camafeo: Se trata de elegir colores cercanos en el círuclo cromático.

Ambas combinaciones son igualmente adecuadas a la hora de elegir tu vestimenta. Además, no debes olvidar el uso de los colores básicos, como son el blanco, el negro, el gris y el beige, que sirven para combinar cualquier prenda de otro color o entre ellos mismos. Eso sí, procura no seleccionar el blanco con colores demasiado claros ni el negro con los que son demasiado oscuros, pues no van a potenciar el color de las otras prendas de ropa de mujer.

Falda pantalón de mujer Gisele

Falda Gisele

Ante la duda, opta siempre por un color neutro, esto no va a hacer que vayas peor combinada o más sencilla; siempre será mejor que elegir dos prendas que no combinan bien.

Ten especial cuidado con los estampados, pues pocas veces el vestir dos distintos puede resultar favorecedor y, desde luego, nunca van a combinar a la perfección.

Combinación con otros elementos

Para conjuntos en camafeo o colores neutros, elige un par de complementos, como el bolso y los zapatos o un pañuelo, en un mismo color.

Si vas a utilizar pendientes largos, evita faldas de poca longitud; apuesta por una larga o incluso por unos pantalones de vestir de pie de elefante.

Falda Iris gris

Reserva el plateado, ya sea en joyería, pañuelos o incluso en el propio maquillaje, para combinarlo con colores fríos, y a la inversa con el dorado, utilízalo para acompañar prendas de color cálido.

Terminamos comentándote de nuevo el poder de los básicos. No te olvides de tener en tu vestidor unos zapatos y un bolso en negro y en marrón para esos casos en los que no sepas qué ponerte.

Como último consejo, desde La Lola te podemos decir que a la hora de comprar tus prendas recuerdes cómo tienes el armario, de manera que tu nueva adquisión pueda combinar a la perfección con el resto de prendas de vestir.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone