Descubre los diferentes tipos de vestido de mujer

Vestido de mujer Lola corto naranja

El vestido es una prenda elegante que da un toque elegante y femenino a la mujer. Se trata, por supuesto de la prenda de vestir más antigua de la que se tiene constancia en la historia, teniendo el primer vestido tejido del mundo 50 siglos de antigüedad.

Desde entonces, y hasta la fecha, los vestidos de mujer han sufrido muchísimas modificaciones. Sin embargo, a día de hoy siguen siendo una prenda destacada en eventos importantes.

Estas piezas de ropa se han creado con diferentes materiales y acabados, diversificando al máximo la apariencia de la prenda. Descubre los diferentes tipos de vestidos de mujer que conocemos y utilizamos en la actualidad.

Clasificaciones de vestidos de mujer

Clasificar estas prendas de ropa de mujer es algo que puede resultar prácticamente interminable pues las clasificaciones pueden atender a diversas características, como el color, la temporada, la longitud, el material, la fabricación, el corte del vestido en general, de su escote…

Por ello, hemos querido hablar de estas femeninas piezas de ropa de manera generalizada, abarcando todos los tipos de vestidos de mujer.

Según temporada

Hay vestidos atemporales, característica importante de nuestra firma de moda femenina. Estos incluyen cortes rectos, finos y elegantes y nada estrafalarios, colores poco llamativos y estampados elegantes o nulos, como ofrece el vestido modelo Rebeca Negro.

Por el contrario, existen otras prendas que varían mucho dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Por ejemplo, durante la primavera y el verano, la ropa suele incluir estampados que estimulen visualmente, como el vestido Cara Azul, o tejerse en colores llamativos como nuestro Lola Largo Naranja.

Vestido de mujer Lola largo naranja

Según longitud

Esta clasificación es bastante obvia. Vestidos cortos como el modelo Amelie, o largos -considerados como tal si cubren al completo la espinilla, como el Amanda Azul.

Según evento

Podemos encontrar vestidos de día, más discretos, como el modelo Jessica Azul, y de noche o de gala, que son aquellos más llamativos, generalmente largos, con brillo, elementos metálicos, escotes y aberturas pronunciados, materiales más distinguidos… Un buen ejemplo de vestido de fiesta puede ser el modelo de vestido Brigitte Azul.

Vestido de mujer Brigitte azul

Según escote

Se trata de una de las partes más importantes de un vestido. De hecho existen multitud de diferentes tipos de escote.

Por citar alguno, podemos hablar del escote de barco. No está presente en la mayoría de prendas de ropa femenina de actualidad, sin embargo, confiere a la pieza una elegancia propia de las marcas más distinguidas, como puedes observar en nuestro vestido Claudia Rosa.

Podemos encontrar escotes de pico, palabra de honor, de corazón, rectos… Pueden ser sutiles o llegar hasta el ombligo, todo depende del diseño de la prenda.

Vestido de mujer Claudia rosa

Según acabados

Por supuesto, podemos clasificar estas prendas atendiendo a otros muchos aspectos, como la presencia y longitud de las mangas, el rizado o entallado en la cintura, en el bajo pecho o en la espalda, la existencia de aperturas, espalda al aire y un largo etcétera.

En definitiva, los tipos de vestido de mujer pueden ser tantos como imagines, lo mejor es que antes de decidirte por un tipo o descartar algún otro, te pruebes muchísimos modelos para confirmar que realmente el color verde te sienta mal o que el escote en pico te hace una figura más esbelta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone